AcuarioVida Atlas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Puntius titteya (Barbo cereza)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Puntius titteya (Barbo cereza) Empty Puntius titteya (Barbo cereza) Lun Oct 10, 2011 5:36 pm

Alex

Alex
Admin


Nombre científico:Puntius titteya


Nombre común: barbo cereza

Orden: Cypriniformes

Familia: Cyprinidae

Genero: Puntius

Nivel: Zona media del acuario.

Temperatura: (20.0-28.0) °C

Ph: 6.5-7.5

Dureza: (5-20) ºGH

Expectativa de vida: 4 años.
Puntius titteya (Barbo cereza) Puntiustitteyabarbocereza



DESCRIPCIÓN Y DIFERENCIAS SEXUALES

Cuerpo esbelto poco comprimido lateralmente, con un ligero engrosamiento hacia la mitad típico en todos los miembros de esta familia, Tamaño: 4-5 centímetros.

Otras características son la ausencia de dientes en la boca pero la presencia de dientes raspadores en los huesos faríngeos, las aletas son algo más grandes en los machos, las hembras en el acuario rápidamente engordaran por la presencia de huevos.
Como buenos barbos, presentas dos barbillones en su mandíbula superior a ambos lados de la boca, mucho más evidentes y largos en los machos.
La coloración general es de un color parduzco, más oscuro en la parte superior del pez, atravesado por una banda lateral negra que recorre el cuerpo desde la cabeza al nacimiento de la aleta caudal.
Diferenciación sexual es notable, el macho es de un color cereza que se intensifica en época de reproducción, mientras que la hembra, es de color pardo-dorado.

HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN

Asiático, procedente de Sry Lanka, presente en estado salvaje en el rió Kelani y en el rió Nilwala

ACUARIO

Bien plantado y con abundancia de troncos, ya que sus ríos de origen tienen una densa cobertura vegetal, con una zona despejada para que puedan ejercitar sus aletas, por la forma de su cuerpo son peces que disfrutan en las corrientes, a ser posible, es preferible añadir plantas flotantes para mitigar la luz. Pueden incluirse en un acuario comunitario, ya que, a diferencia de otros barbos para nada son peces problemáticos, no molestaran a otros peces como sus primos, también pueden estar con gambas siempre y cuando estas tengan escondites en forma de rocas o troncos y el acuario medianamente plantado.

ALIMENTACIÓN

Omnívora, con aporte vegetal, pueden comer vivo, congelado, escamas, no nos darán ningún problema a la hora de alimentarlos.

COMPORTAMIENTO

Pacifico y gregario mantener por lo menos 5 individuos con presencia de un macho y 4 hembras, si el acuario es grande se pueden añadir más peces pero procurando mantener la proporción.
A diferencia de lo que la mayoría de la gente cree no es un pez de cardumen, gustan de la compañía de los de su misma especie, pero frente a un ataque el grupo se dispersara en todas direcciones, en vez de buscar la protección del grupo.

REPRODUCCIÓN

Bastante fácil, pez ovíparo cuando observemos que la hembra esta fecunda y el macho ha intensificado su color rojo, separamos la pareja en un acuario de 20 l. con abundancia de plantas de hoja fina tipo cabomba no necesariamente plantada, la pareja pondrá entre las plantas entre 200 y 300 huevos adhesivos, una vez hayan terminado es necesario sacar a los padres ya que estos se comerán los huevos, la eclosión se producirá entre 24 y 48 horas dependiendo de la temperatura del acuario, una vez los alevines hayan reabsorbido el saco vitelino y comiencen la natación libre (al 2º día más o menos) se les puede comenzar a alimentar con nauplios de artemia.

OBSERVACIONES

Pueden ser mantenidos en estanques con una zona mayor a un metro de profundidad para pasar el invierno.

Ficha por: animalistiko

https://acuariovida-atlas.foroactivo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.