AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Erradicación de algas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Erradicación de algas el Sáb Dic 24, 2011 5:20 pm

Krieg

avatar
Admin
Erradicación de algas: Erradicar las algas de un acuario marino es imposible… siempre habrá algún tipo de alga presente ya sea en forma planctónica o arraigada sobre roca y sustrato. Por tanto el objetivo debe ser la reducción de la cantidad de algas no la eliminación total. Cuando detectemos un problema con algún alga determinado se debe analizar los motivos que provocan su aparición y centrarnos en solucionarlo más que en eliminar mecánica y repetidamente las algas sin solucionar el origen.

Acciones a tomar ante problemas causados por las algas:


Fosfatos: Empleo de agua de osmosis y resinas anti fosfato y silicato. En alguna ocasión estas resinas, empleadas de forma continuada, pueden eliminar algunos elementos traza importante con lo que pueden aparecer algas variopintas capaces de vivir en esas situaciones como algas tapizantes negras.

Silicatos: Empleo de agua de osmosis y resinas.

Nitratos: Control de población, sedimentación y circulación. Realizar cambios de agua o emplear desnitrificadores.

Luz: La luz es la fuente responsable en gran medida del tipo de alga. Al realizar cambios bruscos en la intensidad y tipo de luz podemos crear efectos indeseados. Lo más adecuado para ponérselo más complicado a las algas es potenciar la luz azul con la que los invertebrados fotosintéticos seguirán creciendo. Si bajamos el fotoperiodo afectaremos el desarrollo de los animales. En acuarios sin invertebrados podemos bajar el fotoperido pero siempre teniendo en cuenta que pueden aparecer otras algas como las rojas filamentosas que en presencia de desechos prosperarán



Fuente: All-Reefs

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.