AcuarioVida Atlas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

pez gato cola roja asiático

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1pez gato cola roja asiático Empty pez gato cola roja asiático Vie Abr 20, 2012 8:55 pm

Krieg

Krieg
Admin

[]
Gato cola roja asiático

Nombre: Hemibagrus wyckioides

Nombre común: Gato cola roja asiático, Baung común, Pla Thong, en inglés Asian Red Tailed Catfish.

Orden: Siluriformes

Familia:

Genero: Hemibagrus wyckioides


pez gato cola roja asiático Img?s=MLM&f=68279627_8342


Biotipo: Camboya, Tailandia, Península de Malaca, Sumatra, Borneo y Java.Su presencia es conocida desde el río Mekong hasta las cuencas del río Chao Phraya en Tailandia. Normalmente se encuentran en sustratos rocosos a una profundidad bastante irregular en los grandes ríos de montaña.

Identificacion: Este es el pez gato más grande del el centro de Indochina llegar a medir hasta 1 metro y pesar 70-80 kg. De cuerpo color gris oscuro / marrón con un tinte verdoso y de adultos la aleta caudal parcialmente en color rojo,

Acuario: Este pez gato está constantemente reorganizando la decoración en el tanque, por ello para la decoración de su tanque se debe complementar utilizando troncos y rocas grandes para que puedan hacer cuevas y refugios. Todo el equipo: filtros, calentadores, etc deben estar detrás de una barrera protectora, o de preferencia fuera del tanque, ya que el pez gato cola roja puede morder y fracturar todo el equipo. Este es un pez para alguien con un tanque muy grande y con experiencia en el manejo de grandes bagres.

Determinación del sexo e información de cría: Los machos poseen una papila genital justo delante de la aleta anal, No se sabe de desove informado acuario de este pez gato, muy probablemente debido al tamaño final que alcanzan estos peces y su naturaleza agresiva.

Parámetros: tolera temperaturas desde los 19.0 °C hasta 29.0 °C. El pH del agua debe ser lo más cercano posible al neutro y dureza ligeramente blanda, a pesar de este pez es muy adaptable tolera pH de 6,0 a 7,6. Siempre agradece una buena corriente de agua y los cambios de agua deben ser frecuentes, debiéndose realizar por lo menos una vez por semana para mantener la buena calidad del agua.

Alimentación: este pez gato literalmente come casi cualquier cosa. En la naturaleza su dieta consiste de peces, camarones y cangrejos, en cautiverio este bagre se alimenta de mejillones, gambas, trozos de pescado, lombrices de tierra e incluso de pellets para bagre. Como todos los grandes bagres depredadores, sólo deben ser alimentados cada dos a cuatro días, una vez que alcanza los 12 centímetros de largo.

Compatibilidad: No es compatible con otros peces debido a que Muchos afirman que H. wyckioides es el pez de agua dulce más agresivo en el mundo. Teniendo en cuenta la capacidad de este pez de morder, ni siquiera es seguro con compañeros de tanque más grandes, ya que si se mantiene con otros peces, el resultado más probable es que finalmente formarán parte de su dieta.





Fuentes:
www.planetcatfish.com
www.scotcat.com.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.