AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Otocinclus affinis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Otocinclus affinis el Miér Ene 01, 2014 9:11 pm

iskra

avatar
Admin
Otocinclus Affinis

Clasificación

Nombre científico: Otocinclus affinis

Nombre común: Otocinclo Dorardo

Orden: Siluriformes

Familia: Loricariidae

Genero: Otocinclus

Expectativa de vida: 8-10 años

Agua: Ph5.5-7.5º Gh3-14º Temp.20-26ºC

Zona de nado: Baja

Descripción y diferencias sexuales


El mas pequeño pez de su especie tan solo alcanzando 5 cms de longitud de coloración gris con destellos dorados por la parte superior y blanca en la parte inferior dividiéndolos una franja negra que recorre todo el cuerpo desde el morro hasta la cola. Su vientre es aplanado y su boca se sitúa en la parte de abajo. Cuando la hembra ha alcanzado la madurez sexual suelen ser un poco más grandes y robustas que los machos.


Hábitad y distribución


Ríos y arroyos de Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina. Por lo general habitan en aguas poco profundas donde la proliferación de algas es abundante; gustan de estar entre la vegetación, sobre todo las plantas que le ofrecen muchas hojas densas.


Acuario


Se pueden tener en acuarios de 40 litros en adelante, preferentemente con abundante vegetación y adornos de madera que ofrezca refugio. Es indispensable la iluminación intensa para facilitar el crecimiento de alga.


Alimentación


Principalmente se alimentan de material verde como lo son las algas verdes y marrones, aun que también se le puede ofrecer algunos vegetales como lo son lechuga, pepino, calabacines, chicharos, etc. Aceptan con mucho agrado el alimento comercial especializado para peces de fondo el cual se hunde para que ellos puedan alimentarse. También necesitan una fuente de proteínas como lo pueden ser la larva de mosco, gusano de grindal o tubi pero que se debe de administrar con mucha moderación una vez a la semana será mas que suficiente. Un tronco dentro del acuario les proveerá de celulosa.


Comportamiento


Peces de cardúmen, se debe de conservar al menos unos 6 ejemplares en un acuario ya que son tímidos y buscan refugio entre si, por lo cual se recomienda no hacerlos convivir con especies mas robustas. Suelen estar adheridos a las plantas, piedras, troncos o cristales del acuario, pero que tendrá mayor actividad en las noches en busca de alimento. Ideales aliados para combatir las algas ya que la comen sin causar daños al resto de las plantas.


Reproducción


Los machos persiguen a las hembras para realizar la puesta, cuando son aceptados,  la hembra coloca solo unos cuantos huevos, uno o dos a la vez entre las hojas de la vegetación disponible o en los cristales del acuario, el desove ocurrirá por lo general después de un cambio parcial de agua aun que los padres no son caníbales y no comen su puesta, será mejor tener a los padres en acuario por separado o bien retirar la puesta para que otros peces no la devoren. Después de unas 72 horas ocurrirá la eclosión y los pequeños alevines nacerán los cuales se alimentaran los primeros días del plancton disponible en el acuario, después deberá ofrecerle alimento comercial y/o espinacas bien triturado.


Observaciones


Peces muy sensibles a los nitratos se debe procurar que sobre pasen los 10mg/l


Textos de referencia:

paradisetropicalfish.com.sv
practicalfishkeeping.co.uk
wikipedia.org
fishandtips.com

Imagen propiedad del compañero iskra

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.