AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Moenkhausia Sanctaefilomenae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Moenkhausia Sanctaefilomenae el Vie Mar 28, 2014 10:53 pm

iskra

avatar
Admin
Moenkhausia Sanctaefilomenae

Clasificación

Nombre científico: Moenkhausia Sanctaefilomenae

Nombre común: Tetra de ojo rojo

Orden: Characiformes

Familia: Characidae

Genero: Moenkhausia

Expectativa de vida: 5-7 Años

Agua: Ph5.5-7.5º Gh4-10º Temp.20-26ºC

Zona de nado: Media

Descripción y diferencias sexuales

Alcanzando por lo general una longitud de 5 a 7 cms. tienen un cuerpo plateado brillante contrastado por una mancha negra en la aleta caudal y un semi-circulo en cada uno de sus ojos. En los ejemplares adultos es posible notar un dimorfismo sexual siendo las hembras más grandes y con el vientre más pronunciado que los machos.

Hábitad y distribución

Originarios de América del sur se les puede encontrar en las cuencas de ríos de Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Argentina y Brasil. En su habitad existen épocas de sequía y de lluvias que llevan a variaciones de ph y dureza durante el transcurso del año.

Acuario

Pez ideal para los aficionados principiantes, requieren de un acuario mínimo de 80 litros con abundante vegetación procurando dejar un claro para que puedan nadar libremente.

Alimentación

En la naturaleza suele alimentarse de insectos, crustáceos, lombrices y plantas, pero en nuestro acuario, debemos ofrecer como alimento base las hojuelas comerciales de gran calidad para mantener sus necesidades básicas bien equilibradas, se puede variar su dieta ofreciendo ocasionalmente artemias salinas, gusanos de grindal y/o tubifex.

Comportamiento

Es un pez muy pacifico que gusta vivir en cardúmen y debemos procurar mantener como mínimo 6 o 7 ejemplares y es ideal para la mayoría de los acuario comunitarios.

Reproducción

Es conveniente contar con un acuario de reproducción con abundantes plantas flotantes y/o musgos ya que es ahí donde realizaran el desove. Se debe tener agua blanda y ligeramente ácida al rededor de los 5.5-5.8 Ph y unos 3º de Gh, esto simulara la época de apareamiento (temporada de lluvias) y estimulara a los ejemplares. El desove puede ser en pareja o comunitario, una vez que los padres han realizado la puesta se deben retirar del acuario ya que inmediatamente después de realizar el desove no dudarán en comerse sus propios huevos. Aproximadamente 48 horas después de la puesta nacerán los pequeños alevines y se les puede alimentar con infusorios, nauplios de artemia y/o hojuelas bien trituradas.

Observaciones

Aunque es un pez muy pacifico es, de igual manera, muy activo y puede competir por el alimento mordisqueando en ocasiones las aletas de otros peces. Otra causa por la cual pudiera mordisquear las aletas de otros peces, es debido a que existen muy pocos ejemplares en el acuario, por ello es imprescindible contar como mínimo con 6 o 7 ejemplares en el acuario comunitario.

Textos de referencia:

paradisetropicalfish.com.sv
wikipedia.org
aquanovel.com
welbamascotas.com
atlas de peces de acuario de agua dulce

Imagen propiedad del compañero iskra

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.