AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cryptocoryne Parva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cryptocoryne Parva el Dom Jun 22, 2014 9:29 pm

iskra

avatar
Admin
Cryptocoryne Parva

Nombre científico: Cryptocoryne Parva

Nombre común: Cryptocoryne parva

Familia: Araceae

Agua: Ph:6.0-8.0º Gh:3-18º Temp:22-28ºC

Sustrato: 5 cms. de altura y rico en nutrientes de granulometría fina

Crecimiento: Lento

Dificultad: Fácil

Iluminación: Media-Alta (0.5-1W/L)

Descripción:

Esta planta es la mas pequeña de las Cryptocoryne ya que su altura va desde los 5 hasta los 10 cms de altura. La forma de las hojas son semi-lanceoladas y su color es de un verde claro, el ancho de sus hojas alcanza apenas el centímetro y forman matorrales de unos 10 cms.

Es una planta que se adapta a casi cualquier medio ya sea ácido o alcalino, solo que puede tardar en aclimatarse, por ello se recomienda no desplantar continuamente, ya que le tomará una vez mas un tiempo a aclimatarse a su entrono.

El uso de esta planta es apropiado para los primeros planos, ya que gracias a su pequeño tamaño, suele crecer hasta formar hermosas praderas verdes. En ocasiones, es utilizada como planta tapizante.

Habitad y distribución:

Esta especie crece en comunidades grandes y muy densas en los pantanos y orillas de algunos arroyos  de las regiones centrales de Sri Lanka, donde el suelo es arcilloso y la ubicación es soleada.

Reproducción:

Ocurre a través de la división o partición de sus rosetas que crecen por un lado de la roseta madre, una vez que la roseta nueva tiene unas 3 o 4 hojas es posible separarla y plantar en una ubicación nueva. También puede reproducirse a través de la polinización de sus flores.

Observaciones:

En acuarios con iluminación intensa (1watt/lt) es indispensable el abonado con co2, también  se puede ubicar a la C. Parva bajo el cobijo de alguna otra especie de planta alta ya que su crecimiento es muy lento, con ello trataremos de evitar el crecimiento de algas en sus hojas cuando la iluminación es muy intensa.

Una rutina de abonado de macronutrientes (NPK) es indispensable para esta planta. También, es recomendable poner en el sustrato algún material arcilloso rico en hierro, de no ser posible deberemos complementar este mineral con algún fertilizante.

Ficha realizada por: Killie

Textos de referencia:

wikipedia.com
aquanovel.com
underwaterworld.altervista.org

Imagen de:

aquaticinspiration.info con fines meramente ilustrativos.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.