AcuarioVida Atlas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cabomba Aquatica

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cabomba Aquatica Empty Cabomba Aquatica Vie Jun 27, 2014 9:22 pm

iskra

iskra
Admin

Cabomba Aquatica

Nombre científico:Cabomba Aquatica

Nombre común: Cabomba acuatica

Familia: Cabombaceae

Agua: Ph:5.0-7.0º Gh:1-15º Temp:22-26ºC

Sustrato: 6 cms. de altura y rico en nutrientes de granulometría fina-media

Crecimiento: Rápido

Dificultad: Medio

Iluminación: Media-Alta (0.8-1W/L)
Cabomba Aquatica Cabomba_aquatica

Descripción:

Planta de tallo, capaz de alcanzar una altura de 1 metro (sobre todo en su hábitat natural), el tallo y hojas son de un color verde oscuro, el tallo tiene un diámetro aproximadamente de 3mm y las hojas son filamentos ramificados. Esta variedad es muy similar a su hermana "Cabomba Caroliniana", se diferencian en que esta ultima tiene mas hojas dando un aspecto al tallo mas frondoso y si florece esta es de color blanco.

De crecimiento rápido, requiere iluminaciones medias 0,8w/l, aunque pude llegar a adaptarse con menos intensidad, con una iluminación mas intensa se multiplica su crecimiento de una forma increíble. Dependiendo de la iluminación, sus hojas estarán mas o menos abiertas y estas serán de un menor o mayor tamaño. En su hábitat puede llegar a emerger las puntas de los tallos, dando lugar a flores de color amarillo pálido.

Esta planta es ideal para ubicar en las zonas posteriores y laterales del acuario.

Habitad y distribución:

Crecen en Centro y Sudamérica como en el la cuenca baja del río Negro en Brasil, como también lo hacen en las orillas de los lagos con poco movimiento de agua. Aquí las condiciones ecológicas se caracterizan por un ph extremadamente ácido (4.3 a 5.3), casi sin minerales, con una dureza que en el mejor de los casos alcanzan 1º dGH y 1º dGH. Las plantas que crecen en el rió Orinoco en Venezuela, crecen en aguas claras y en un sustrato arenoso.

Reproducción:

Se puede hacer a través de esquejes es decir, se corta el tallo por encima del nudo y se planta el tallo directamente en el sustrato, pasando algunos días nacerán raíces nuevas en el tallo cortado. También se puede reproducir mediante semillas.

Observaciones:

Planta medianamente difícil de mantener, le favorece su desarrollo las aguas tranquilas sin mucha corriente. Le puede perjudicar peces demasiado inquietos o moluscos herbívoros. Es aconsejable mantener los niveles de nitratos a raya. Es propensa a aparición de algas filamentosas, por lo que habrá que retirarlas para que no se asfixie.

Suelos ricos en nutrientes, bastante rico de humus con un tercio de mantillo, arena y tierra de jardín son ideales para sus raíces.

Agradece el abonado con co2, al igual que una rutina de abonado de macronutrientes (NPK). Una aportación extra de Hierro lo agradecerá cuando la planta sea recién plantada.

Ficha realizada por: Killie

Textos de referencia:

underwaterworld.altervista.org
aquanovel.com

Imagen de:

underwaterworld.altervista.org con fines meramente ilustrativos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.