AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cabomba Furcata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cabomba Furcata el Sáb Jun 28, 2014 8:36 am

iskra

avatar
Admin
Cabomba Furcata

Nombre científico: Cabomba Furcata

Nombre común: Cabomba roja o C. purpura

Familia: Cabombaceae

Agua: Ph:5.0-7.0º Gh:1-8º Temp:18-25ºC

Sustrato: 6 cms. de altura y rico en nutrientes de granulometría fina-media

Crecimiento: Rápido

Dificultad: Medio-Difícil

Iluminación: Muy Alta (superiores a 1W/L)

Descripción:

Esta especie de tonalidades rojizas es menos densa y los limbos solo tienen un centenar de segmentos. Los tonos rojos son especialmente visibles en los entrenudos y en las horquillas de las hojas. La flor C. furcata es rojo-purpura. Existe una forma, warmingii, en la que la anchura de la hoja es inferior a 1 mm.

Con iluminación bajas o medias la planta se torna de color verde olivo y si es muy débil la iluminación deja de crecer y termina por morir.

Esta planta es ideal para ubicar en las zonas posteriores y laterales del acuario ya que alcanza alturas que van desde los 40 hasta 100 cms. de altura.

Habitad y distribución:

Esta planta crece generalmente bajo el sol directo y en aguas de corrientes lentas y/o estancadas en casi toda América del Sur. El sustrato donde crecen normalmente es de arena pantanosa y muy rico en nutrientes.

Reproducción:

Se puede hacer a través de esquejes es decir, se corta el tallo por encima del nudo y se planta el tallo directamente en el sustrato, pasando algunos días nacerán raíces nuevas en el tallo cortado. También se puede reproducir mediante semillas.

Observaciones:

En un agua altamente carbonatada, los esquejes mueren en pocas horas; la terminación de los segmentos se verifica y después se descompone. Esta especie necesita un agua dulce y ácida. La iluminación deberá ser intensa, hasta la base de las plantas. Esto implica que hay que situarlas espaciadas y con una zona libre alrededor del grupo de esquejes. A fin de mantener una alta intensidad lumínica, se limitara la profundidad del agua a 40 cm. Por su color, es adecuada para un acuario Holandés, pero sus exigencias especificas se inscriben en una horquilla de valores demasiado estrecha para su correcto mantenimiento.

Se requeire de una buena aportacion de co2 al igual de una rutina de abonado de macronutrientes (NPK) pero sobre todo, una aportación extra de Hierro es imprescindible para esta planta.

Ficha realizada por: Killie

Textos de referencia:

underwaterworld.altervista.org
pecesornamentalesmarinodulce.blogspot.mx

Imagen de:

pecesornamentalesmarinodulce.blogspot.mx con fines meramente ilustrativos

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.