AcuarioVida Atlas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cabomba Caroliniana

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cabomba Caroliniana Empty Cabomba Caroliniana Sáb Jun 28, 2014 8:16 pm

iskra

iskra
Admin

Cabomba Palaeformis

Nombre científico: Cabomba Caroliniana

Nombre común: Cabomba verde

Familia: Cabombaceae

Agua: Ph:5.0-7.0º Gh:1-10º Temp:18-25ºC

Sustrato: 6 cms. de altura y rico en nutrientes de granulometría fina-media

Crecimiento: Rápido

Dificultad: Medio-Difícil

Iluminación: Alta-Muy Alta (1W/L o mas)
Cabomba Caroliniana Cabombacoroliniana

Descripción:

La Cabomba Caroliniana es una de las plantas más populares entre la afición y a su vez una de las más delicadas.

Es una planta de tallo con pequeñas hojas recortadas en filamentos de color verde que se reparten a distancias similares por todo lo largo del tallo. Termina en un penacho formado por las hojas de nueva formación.

En estado salvaje produce flores fuera del agua. En acuario no es corriente.

Alcanza un tamaño entre los 30 y 40 cm. lo cual lo hace ideal para plantar en las partes posteriores del acuario y también en las zonas laterales del mismo acuario.

Habitad y distribución:

Esta planta crece desde el Este de los Estados Unidos hasta América del sur, donde las aguas son de caudal lento y donde el sustrato es pantanoso compuesto básicamente de arenas pero muy ricos en nutrientes.

Reproducción:

Se puede hacer a través de esquejes es decir, se corta el tallo por encima del nudo y se planta el tallo directamente en el sustrato, pasando algunos días nacerán raíces nuevas en el tallo cortado. La poda la realizaremos cuando la planta alcance la superficie del acuario. En ese momento podremos cortar la parte alta de la planta, siempre entre dos nudos. La cabeza cortada podremos replantarla. Del tallo podado sólo dejaremos dos nudos de tallo.

La clave del mantenimiento de esta planta es el correcto enraizamiento de los tallos. Para ello nos bastara con enterrar horizontalmente un trozo de tallo sin hojas de entre 5 y 10 cm en un sustrato abonado con turba.

La Cabomba también crece durante un largo periodo sin plantar en estado flotante. Durante este periodo serán observables las raíces que aparecen en los nudos.


Observaciones:

Deberemos separar los tallos enraizados dejando entre ellos una distancia de entre 2 y 3 cm. Con ello evitaremos que compitan entre si las raíces y que la luz llegue correctamente a la parte baja de todas nuestras plantas.

Trataremos de no colocarlas cerca de plantas de rápido crecimiento que podrían generar sombra y frenar el desarrollo de las Cabombas.

Es una planta delicada sensible con las calidades del agua. Si no se mantiene entre los parámetros comentados con anterioridad irá perdiendo hojas paulatinamente desde la base.

Para su correcto mantenimiento también es vital el comprometernos a realizar cambios de agua regulares del 20%, si son semanales mejor.

Deberemos ayudar para mitigar su propensión a la falta de hierro abonando el acuario. En la fase de enraizamiento abonando el agua y cuando ya estén plantadas con abono de sustrato.

Requiere de una iluminación potente de no menos de 1 vatio por litro de agua. Si la iluminación es tenue, la planta tiende a desarrollar rápidamente el tallo casi sin hojas para acercarse a la superficie. De igual modo las hojas que queden en la sombra poco a poco irán desprendiéndose de la planta.

Una buena combinación de tubos, en caso de no querer gastarnos el dinero en una lámpara HQI, sería combinar tubos trifosfóricos con tubos de espectro total.

Por ultimo una buena aportación de co2 y una rutina de abonado con macronutirentes (NPK), lo agradecerá mucho esta planta.

Ficha realizada por: Killie

Textos de referencia:

underwaterworld.altervista.org
aquanovel.com

Imagen tomada de la web con fines meramente ilustrativos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.