AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ceratophyllum Demersum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ceratophyllum Demersum el Dom Jun 29, 2014 2:57 pm

iskra

avatar
Admin
Ceratophyllum Demersum

Nombre científico: Ceratophyllum Demersum

Nombre común: Mil hojas de agua, Bejuquillo, Cola de zorro o Pinito de agua

Familia: Ceratophyllaceae

Agua: Ph:6.5-8.4º Gh:6-20º Temp:10-30ºC

Sustrato: 7 cms. de altura no es necesario los nutrientes en el sustrato. De granulometría fina

Crecimiento: Rápido

Dificultad: Fácil

Iluminación: Media-Alta (0.8-1W/L)

Descripción:

Es una planta perenne y resistente, considerada como de fácil mantenimiento en acuarios y estanques. Carece de raíces; se desarrolla flotando en su ambiente, creciendo por un extremo conforme el otro, la base, se va descomponiendo. Vive con las hojas y los tallos totalmente sumergidos, estos últimos se caracterizan por ser quebradizos. Pueden anclarse por motivos ornamentales ya que modifica sus hojas para anclarse al sustrato, recomendándose en esos casos que el sustrato tenga una profundidad de 7-9 cm. para evitar la molestia de que la planta salga a flote nuevamente y se termine dañándole al devolverla a su lugar.

Esta especie se puede mantener como planta flotante, o se puede plantar en las partes posteriores y laterales del acuario ya que crece hasta alcanzar un metro de altura.

Habitad y distribución:

Su distribución es cosmopolita en regiones templadas y tropicales como en los lagos y ríos de corriente lenta a moderada alrededor del mundo.

Reproducción:

Crece ramificada, lo cual hace sencillo separar gajos para que estos se conviertan en una nueva planta. Además de reproducirse por propagación vegetativa, también poseen flores, masculinas y femeninas, encontradas en diferentes nudos.

Observaciones:

Los abonos a aplicarse deben ser aquellos que se disuelven en el agua, ya que, como se dijo anteriormente, carecen de raíces.

Esta planta es una gran devoradora de los compuestos del nitrógeno, lo cual es de gran ayuda para controlar un poco el crecimiento de algas en el acuario.

Hay ciertas variedades que desarrollan raicillas dado que prefieren crecer arraigadas; estas raíces las desarrollan con el único fin de sujetarse, no para absorber nutrientes y, por tanto, hacen que el abono hidrosoluble siga siendo la mejor opción.

La temperatura ideal para estas plantas varía según el hábitat de las variedades. Las que provienen de Sudamérica prefieren aguas frías y con mayor circulación; por otro lado, variedades europeas como Ceratophyllum Submersum prefieren aguas templadas y con menor flujo, pudiendo vivir incluso en aguas estancadas.

Ceratophyllum Submersum. Con menor follaje que C. Demersum, esta variedad se encuentra en peligro de extinción.

Ficha realizada por: Killie

Textos de referencia:

es.wikipedia.org

Imagen de Iskra

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.