AcuarioVida Atlas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hydrilla Verticillata

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hydrilla Verticillata Empty Hydrilla Verticillata Dom Jun 29, 2014 6:16 pm

iskra

iskra
Admin

Hydrilla Verticillata

Nombre científico: Hydrilla Verticillata

Nombre común: Elodea de Florida, Hydrilla, Tomillo de agua, Mala hierba del agua

Familia: Hydrocharitaceae

Agua: Ph:6.5-7.0º Gh:3-15º Temp:20-28ºC

Sustrato: 8 cms. de altura y rico en nutrientes de granulometría media

Crecimiento: Muy Rápido

Dificultad: Fácil

Iluminación: Media-Alta (0.8-1W/L)
Hydrilla Verticillata Hydrilla_verticillata

Descripción:

Es una planta perenne acuática sumergida, con tallos ramificados en gran medida hacia la superficie del agua. Los tallos son delgados y puede crecer hasta 9 m de largo. Cada tallo puede llegar a crecer más de 5cm por día por lo que se debe controlar su crecimiento. Las hojas son de 6 a 20 mm de largo y de 2 a 4 mm de ancho, en forma de cinta con puntas y bordes de dientes de sierra, y crecen en verticilos de 4 a 8 alrededor del tallo. El color de las hojas puede variar desde el verde brillante, amarillento, al marrón. La Hydrilla produce turiones en las axilas de las hojas y tubérculos en el sedimento. La planta produce a veces flores. Las flores blancas en tallos largos y delgados son femeninas, y las pequeñas verdes, flotante, en forma de campana invertida son masculinas. La planta está generalmente arraigada al sustrato pero crece a veces como flotante en la superficie.

Debido al gran tamaño que alcanza esta planta es ideal para ubicar en las partes posteriores y laterales del acuario. También pueden mantenerse flotantes y servir para acuarios de cría y reproducción.

Habitad y distribución:

Difundida ampliamente en Asia, Australia, África Oriental, Europa y América del Norte. Se encuentra en estuarios, lagos, cursos de agua,en los humedales, se encuentra en el agua dulce, pero puede tolerar salinidades de hasta el 7% de salinidad del agua de mar. Se ha encontrado en manantiales, lagos, pantanos, canales, ríos y zonas de marea.

Reproducción:

Se reproduce principalmente por la fragmentación asexual vegetativa (a partir de fragmentos de tallo), pero también crecen nuevas plantas a partir de tubérculos y tubérculos subterráneos y se reproduce sexualmente con flores. Un tubérculo puede conducir a la producción de 5,000 nuevos tubérculos por metro cuadrado. Se propaga más rápido en los hábitats de agua que fluye por los fragmentos que se dispersan mas rápido. Los tubérculos y turiones pueden sobrevivir a la capa de hielo, el secado, la ingestión y la regurgitación de aves acuáticas. Los tubérculos pueden permanecer viables en el sedimento durante varios años.

Observaciones:

Puede crecer en condiciones de luz y relativamente baja aunque siempre dirige su crecimiento hacia la luz.No necesita adición de CO2. Prefiere temperaturas entre 20 y 28ºC aunque se mantiene viva si se congela o en temperaturas arriba de 30ºC. Se adapta a cualquier tipo de sustrato, incluso puede mantenerse flotante ya que absorbe los nutrientes por sus hojas. En general una planta muy recomendada para principiantes por su resistencia tal vez una de las más fáciles de mantener.

Es una gran consumidora de amonio un verdadero filtro viviente, muy recomendable para acuarios nuevos o en proceso de ciclado.

Esta planta es considerada una plaga invasora en muchos países, puede ocasionar estancamientos de agua incluso inundaciones por su exagerado crecimiento. Así como competir con especies nativas, afectando también el habitad de los peces, favoreciendo también la proliferación de mosquitos por lo que se debe ser muy responsable y destruir totalmente los desechos de esta planta y no depositarlos en drenajes ni en fuentes de agua.

Ficha realizada por: Jemendoz

Textos de referencia:

underwaterworld.altervista.org

Imagen de:

underwaterworld.altervista.org con fines meramente ilustrativos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.