AcuarioVida Atlas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cianobacterias

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cianobacterias Empty Cianobacterias Sáb Dic 24, 2011 4:46 pm

Krieg

Krieg
Admin

[]
Cianobacteria

Cianobacteria: Estas algas son bacterias unicelulares, que pueden llegar a formar varias colonias, en aquellos acuarios que tengan condiciones optimas para su desarrollo.

Descripción: En estas colonias, algunas de sus células evolucionan aprovechando el nitrógeno atmosférico, donde es notable por la aparición de burbujas en la masa de las bacterias, esto les permite desarrollarse donde existe la presencia de nitratos, sin embargo necesitan del fosfato para desarrollarse, por lo que eliminando este parámetro será limitada la posibilidad de desarrollarse.

Caracteristicas: La coloración de la cianobacteria es variable y puede ir desde el verde al rojo. Están presentes en el fitoplancton sobre un cuadro visible de rocas y objetos decorativos. La presencia de la bacteria no es de peligrosidad, estas desaparecerán cuando las condiciones sean favorables.

Precauciones: Si la presencia de la alga pone el peligro algún invertebrado o coral, se deberá retirar tomando la precaución de quitarlas sin dejarlas flotando en el acuario, ya que estas colonizaran otro lugar. Estas algas dan la coloración verdosa del agua, formando parte del ecosistema marino.
Es difícil de detectar y normalmente no causan problemas ya que sirven de alimento a muchos animales filtradores y a los propios invertebrados sésiles.

El empleo de lámparas germicidas es el remedio más eficaz en casos de una presencia muy importante de estas algas.

Cianobacterias Cianobacteria

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.