AcuarioVida Atlas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AcuarioVida Atlas

Atlas de peces e invertebrados de agua dulce y marinos, roedores, reptiles, plantas acuáticas, etc.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves


No estás conectado. Conéctate o registrate

Lepisosteus Oculatus (Pejelagarto ocelado, Catan pintado)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex

Alex
Admin

Lepisosteus Oculatus


CLASIFICACIÓN
Nombre científico: Lepisosteus Oculatus.

Nombre común: Pejelagarto ocelado.

Orden: Lepisosteiformes.

Familia: Lepisosteidae.


Género: Lepisosteus s.
Nivel de Nado preferentemente la superficie.

Esperanza de viva: 8 a 10 años.

Agua: PH 7,0-GH 5°d-Tem. 12 a 20°C Max.25

Comportamiento Pacifico.
Lepisosteus Oculatus (Pejelagarto ocelado, Catan pintado) Pejelagarto



DESCRIPCIÓN Y DIFERENCIAS SEXUALES
Es un pez grande y alargado de cuerpo redondeado, con un hocico moderadamente prolongado y moderadamente estrecho, con las fosas nasales en la punta. Los adultos poseen una sola fila de colmillos de forma cónica agrandados en cada lado. No hay espinas en las aletas, aletas dorsal y anal cortas e insertadas en la parte trasera del cuerpo, aleta caudal redondeada, ligeramente asimetría, aletas pélvicas y pectorales colocadas muy bajo en el cuerpo, las aletas pectorales ubicadas en posición abdominal. Vejiga natatoria vascularizada, lo que le permite respiración aérea. Cuerpo de coloración verde o marrón parduzca oscura, con profusión de puntos más oscuros sobre el cuerpo, cabeza y aletas. Sin dimorfismo sexual, las diferencias sexuales no son evidentes, pero las hembras tienden a ser ligeramente más grandes que los machos.

HÁBITAT Y DISTRIBUCIÓN
Moran en agua dulce y salobre, poseen un hábito demersal, por lo que se les observa en las partes bajas de los ríos, estuarios y lagunas costeras; al parecer, esta especies es menos tolerante a la salinidad elevada que otras especies de Lepisosteus. Se le encuentra en grandes cursos de agua, brazos muertos de los ríos o incluso en los grandes lagos de América del Norte, preferiblemente en zonas con abundante vegetación flotante. Ocasionalmente entra en zonas de agua salobre, pero principalmente en aguas dulces, a menudo en los tramos inferiores de los ríos y estuarios.

La especie es nativa de América del Norte, es más común en la cuenca del río Mississippi desde Minnesota a Alabama y el sur de Florida. Su área de distribución actual va desde el sur de Ontario, al oeste del río Nueces en Texas, al este de la costa norte del Golfo de México y el sureste de la parte baja de la cuenca río Apalachicola, en Florida. La especie llega a las cuencas de los Grandes Lagos, que abarcan la extensión más al norte en los Estados Unidos, estas cuencas son el sur de la cuenca del lago Michigan, la cuenca del lago Erie y la cuenca del sureño lago Huron. Actualmente L. oculatus es más común en las aguas del sur, como la cuenca del Río Mississippi, desde el sur de Minnesota a Alabama y el oeste de Florida. Los registros históricos indican L. oculatus llego a habitar en el río Támesis y el río Sydenham, en Ontario, Canadá. Además, la especie fue alguna vez común en Illinois en los ríos Green y los pantanos de Illinois en el Condado de la Unión aunque se presenta de forma esporádica.

ACUARIO
Esta especie se adapta bien al cautiverio, pero tiene requerimientos muy específicos. Si se desea que el pez alcance un gran tamaño, es necesario montar un acuario de 800lt como mínimo, este deberá ser cuadrado o lo suficientemente ancho para que el espécimen pueda dar la vuelta sobre si mismo (en los criaderos a gran escala se utilizan tanques de geomembrana circulares), además de requerir el espacio para nadar, en la acuariofilia de especies grandes a menudo se comete el error de mantener los peces en acuarios más largos que anchos, lo que estresa a los ejemplares y los hace más propensos a saltar fuera del tanque al ser asustados o a dañarse el hocico al chocar con el vidrio. Como decoración se recomiendan plantas flotantes para que los juveniles se sientan más cómodos, es importante que al elegir la decoración se busque imitar su entorno.

ALIMENTACIÓN
Un voraz depredador, su alimentación en cautiverio es costosa comparada con las de otras especies, es muy voraz y debe ser a base de alimento vivo peces, crustáceos, camarones y acociles, se les puede dar alimento comercial pero acostumbrando a los ejemplares paulatinamente. Su ingesta de alimentos durante la noche es de aproximadamente del 70% en comparación con el anochecer y el amanecer.

COMPORTAMIENTO
Son peces de carácter agresivo con los más pequeños y pacíficos con los grandes, no dudará en comerse cualquier pez más pequeño.

REPRODUCCIÓN
Su reproducción en cautiverio se ha logrado en granjas para cultivo, su reproducción empieza en primavera y se extiende hasta el verano. Una hembra puede tener múltiples parejas de apareamiento, hasta 15 machos diferentes pueden aparearse en una misma temporada con la misma hembra dada la cantidad de huevos que libera durante el desove ya que pueden ser de hasta unos 20,000 huevos, pero en promedio una puesta tiene alrededor de 13,000 huevos, esto ocurre en lugares donde el agua es baja y abunda la vegetación subacuática, muchas veces parte de los peces queda expuesta en la superficie al aparearse, por lo que es todo un espectáculo natural. Los huevos después de ser fertilizados se adhieren a rocas y a los troncos sumergidos. También, los huevos son de color verde, estos son venenosos y tienen un recubrimiento adhesivo que los mantiene unidos a la vegetación acuática. Después de 10 a 14 días los huevos eclosionan.

OBSERVACIONES
Si llegamos a encontrar a esta especie en las tiendas, se recomienda no adquirirlos debido a su gran tamaño que suelen alcanzar en la madurez, que llega fácilmente los 120 cm. de longitud; a menos que se cuente con una urna con las especificaciones ya mencionadas.

Fuente: wikipedia.
Foto: iskra
Trabajo realizado por:iskra

https://acuariovida-atlas.foroactivo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.